Un Puente para no quedarse en casa

+ TURIA | Las ‘Comarcas del Turia’ se llenan de fiestas, marchas senderistas, gastronomía, talleres… para disfrutar de estos tres días a lo grande
Los pueblos de la región ya tienen ultimadas las actividades para disfrutar de este fin de semana con un día de regalo. Desde el Camp de Turia, al Rincón de Ademuz, pasando por los Serranos casi cada municipio ha abierto el abanico de la oferta de ocio para que, hoy más que nunca, nadie se quede en casa.
En Titaguas son los ‘Clavarios’ los que apuestan por un programa de tradición y hermandad. Mañana sábado a partir de las 12:30 h. los más pequeño podrán disfrutar del taller de ‘hachas’ (imprescindible llevar espliego). A partir de las 19:00 h. habrá un bingo popular organizado por el bar Lucy que desembocará en la tradicional cena de sobaquillo, a las 21:30 h., durante la que se prenderá la hoguera de Santa Bárbara. Para el domingo se reserva la sesión, con la proyección de la película ‘Río 2’ (donativo de 2 euros)
En Alcublas, como casi siempre, serán los ‘festeros’ de la Peña El Desenfreno los encargados de organizar la fiesta para sus vecinos. El sábado 6 a partir de las 17:00 h. se celebrará en la Casa de Cultura la fiesta de la cerveza (con quintos a 1 euros, quinto más montadito 1,50 euros) y cena especial. También el sábado, y como colofón a la exposición fotográfica ’40 años de Acción Humanitaria Independiente’ la Cambra del Ayuntamiento acogerá una charla-coloquio con diversos miembros de Médicos Sin Fronteras. El domingo se presentarán los quintos en la plaza y a partir de la medianoche, nuevamente la Casa de Cultura será el escenario para disfrutar de la mejor música de la mano de DJ Javi Martínez.
En Villar del Arzobispo la noche del sábado será la ‘gran Noche de Quintas de invierno’, una fiesta amenizada por la Orquesta Liverpool, gracias a los festeros 2014. Desde la organización prometen muchas sorpresas y diversión en la que será su primera verbena como festeros. La entrada anticipada cuesta 3 euros.
En Gestalgar, además de las actividades lúdico-festivas organizadas por las ‘Festeras’, el sábado a las 18:00 h. tendrá lugar el acto oficial de celebración del 125  aniversario la Sociedad de Montes local. Habrá una conferencia, una entrega de placas por parte del Ayuntamiento y una chocolatada popular. Será en la Casa de Cultura de este municipio de La Serranía.
Dulce puente el que se podrá disfrutar en Chulilla gracias a los Clavarios del Cristo. Sábado, domingo y lunes esperan de buena mañana, a partir de las 8:30 h., a quienes quieran participar en un desayuno popular a base de buñuelos. El sábado por la tarde, merienda a base de chocolate y bizcocho en la Plaza y por la noche fiesta y verbena en ‘Discopeta’. El domingo por la tarde sesión de cine en la Oficina de Turismo (los propios Clavarios se encargarán de poner las palomitas y los refrescos…) para acabar el día con nueva fiesta en ‘Discopeta’
Esta misma noche arranca la fiesta en Losa del Obispo con una gran discomóvil a partir de la 1:00 h. que tendrá su continuación el domingo con una macrodiscomóvil. Estas actividades están organizadas por las Claraviesas de la Inmaculada.
En Alpuente, además de las habituales visitas turísticas a la antigua taifa, la oficina de turismo local ha organizado un taller de fósiles para los niños y una visita al Aula de Recuperación Paleontológica. Será el domingo 7 de diciembre a partir de las 16:30 h. al precio de 5 euros. Por su parte la Asociación Juvenil Alpuente-Las Eras ha preparado diversas actividades para grandes y pequeños en la tarde noche del sábado.
En Sot de Chera, festeros y ayuntamiento van de la mano en una de las ofertas más completas del fin de semana, con homenajes a la Constitución, una ponencia sobre el castillo musulmán, discomóviles y talleres para activar la mente.
En el Rincón de Ademuz será la aldea de Mas del Olmo la que rinda tributo a Santa Bárbara mañana sábado con liturgias y tradiciones como la bendición del pan, comida popular y baile.
En Ribarroja del Turia la mañana del sábado será dedicada al voluntariado para poner en valor el Parque Natural del río Turia.
En Casinos tendrá continuidad durante el fin de semana la XV Feria del Dulce Artesano, Peladillas y Turrones. Por el mismo motivo meteorológico se ha aplazado a mañana sábado el Mercado de Artesanía de Marines.
En Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, han querido remover el espíritu solidario con un mercadillo comarcal para el sábado y una jornada de concienciación medioambiental para el domingo.
En Tuéjar tienen cita grande durante estos tres días con las celebraciones de las Fiestas Patronales en Honor a la Purísima Concepción.
En Olocau disfrutarán en la tarde mañana del concierto de Navidad adelantado mientras que en Gátova e Higueruelas también la música será la protagonista con sendos conciertos en honor a Santa Cecilia.
La Plaza Mayor de Bugarra acogerá el domingo el III Mercadillo Navideño de la localidad.
Por último, no hay que olvidar las celebraciones del Día Internacional de las Montañas, el próximo 11 de diciembre pero cuyas actividades conmemorativas se han adelantado al domingo 7. Los Parques Naturales de la región han preparado diversas marchas senderistas para ‘acercar la montaña a Mahoma’

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES