La Purísima Concepción trae la fiesta hasta Tuéjar

+ TURIA | Las fiestas patronales del municipio de La Serranía incluyen actos para todos los públicos sin olvidar la tradición litúrgica en honor a la Patrona
Puente festivo en el que se avecina para los vecinos (valga la redundancia) de la localidad de Tuéjar. Los tuejanos tienen en la Purísima Concepción sus fiestas patronales fuera del calendario festivo habitual, que suele traer estos patronazgos en verano. Del 6 al 8 de diciembre este municipio de los Serranos disfrutará de diversas actividades encaminadas a honrar a la patrona sin olvidar la diversión más mundana.
Las actividades se iniciarán el sábado 6 de diciembre a las 17:30 h. con una actividad para los más pequeños organizada por la falla local en el Auditorio Municipal. A las 21:00 h. se podrá disfrutar de una cena popular con bocadillos de embutido en el Mercado Municipal, con venta anticipada de tickets al precio de 3 euros. La fiesta nocturna continuará con la orquesta Avalancha a partir de la medianoche en el mismo recinto.
El domingo, día de los clavarios, amanecerá con un volteo de campanas y la
santa misa a las 11:00 h. en honor a la Purísima. Por la tarde tendrá lugar la procesión de la Patrona. Desde la organización ruegan a los vecinos y visitantes que no aparquen sus vehículos en el recorrido de la marcha que se iniciará a las 17:30 h. Por la noche el Auditorio Municipal acogerá diversos actos para los mayores ofrecidos por la Falla.
El lunes 8 de diciembre, día de la Purísima Concepción, volverá a abrir la fiesta con el repique de campanas a las 9:00 h. La rondalla El Majuelo será la encargada de poner la voz a la misa en honor a la patrona (a las 12:00 h.) a la que seguirán los pasodobles en la Plaza Mayor ofrecidos por la Banda de Música de Tuéjar. La pirotecnia Élite dará el estruendo final con una gran mascletá.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES