Los Parques Naturales de la región celebran el Día Internacional de las Montañas

+ TURIA | La Calderona, Chera-Sot de Chera y La Puebla de San Miguel proponen varias rutas senderistas para conmemorar la fecha
El próximo 11 de diciembre se celebrará el Día Internacional de las Montañas y los Parques Naturales de la región no podían ser ajenos a esta efemérides tan singular. Para celebrar tan ‘alta’ fecha de las direcciones de los parajes protegidos han querido ofrecer diversas propuestas el próximo domingo, aprovechando la festividad, para acercar la Naturaleza valenciana al gran público, a veces gran desconocida más allá del litoral y sus playas.
Música para la Calderona
El paisaje natural de la Sierra Calderona es singular y diverso, tanto por la
riqueza natural como por la complejidad del mosaico esculpido en el relevo que durante siglos y siglos han ido modelando los seres humanos que han vivido aquí. Para conocer este espectáculo de primera mano desde el Parque Natural de la Sierra Calderona invitan a dar un paseo guiado por el término de Náquera hasta llegar al pino del Salt. Allí esperará a los participantes la Sociedad Musical Santa Cecília de Náquera que amenizará la caminata con unas piezas musicales, un momento para abrir todos los sentidos y disfrutar sin barreras de la Naturaleza a través de la melodía. Será el próximo domingo 7 de diciembre a las 10:00 h. en Náquera. Se requiere inscripción previa.
Ascensión al Pico Ropé
Desde el Parque Natural de Chera-Sot de Chera quieren homenajear a las montañas con una subida al pico más y emblemático del Parque, ‘El Pico Ropé’ que con 1140 metros de altura vigila expectante todo lo que pasa en el valle de Chera. Se han organizado dos rutas con diferente dificultad para que nadie se pierda esta oportunidad, una ruta ‘fácil’, pensada para familias y niños, y otra más ‘difícil’ para senderistas más experimentados. Ambas rutas se iniciarán desde la Plaza de España de Chera a las 9:30 h.
Ascensión al techo de Valencia
El Alto de las Barracas se alza, dentro del Parque Natural de la Puebla de San Miguel, como la cima de la Comunidad Valenciana con sus 1.839 metros de altitud. Situado en las estribaciones finales de la Sierra de Javalambre se trata de un lugar emblemático rodeado de hábitats de alta montaña únicos a nivel de la comunidad y por ello ha sido elegido por los gestores del Parque Natural como destino para celebrar el Día Internacional de las Montañas. Se trata de una ruta de 6 kilómetros de baja dificultad que se iniciará en la Plaza de la Iglesia de Puebla de San Miguel a las 10:00 h . para desde aquí acceder al Gavilán con vehículos de los propios participantes. Desde el Gavilán, marcha de 6 km (ida y vuelta) al Alto de las Barracas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES