Un puente para disfrutar de Sot de Chera

+ TURIA | Ponencias arqueológicas, discomóvil, cine y un homenaje a la Constitución conforman las propuestas del municipio para el próximo fin de semana
El Ayuntamiento de Sot de Chera aprovechará el Puente de la Constitución y la Inmaculada para poner en valor uno de los patrimonios históricos de La Serranía.  El próximo sábado 6 de diciembre se ha organizado una jornada de presentación de las actuaciones llevadas a cabo en la torre del castillo y su entorno.
Un encuentro que tendrá lugar en el Salón de Actos del consistorio a partir de las 11:00 h. y que contará con la presencia de varios responsables de los trabajos que explicarán la importancia histórica y patrimonial de Sot de Chera a través de su ‘buque insignia’ y que finalizará con una visita guiada a las actuaciones previamente presentadas.
Programa de Actividades
11:00 h. Presentación de la jornada a cargo de José Rafael Rodrigo, Alcalde-
Presidente del Ayuntamiento de Sot de Chera. A continuación la ponencia “Contextualización histórica de la actuación en torno a la alquería fortificada de Sot de Chera” a cargo de Tomás Cervera Carrió, concejal de cultura del Ayuntamiento
11:40 h. Ponencia “Actuaciones realizadas en la Torre del Castillo y su entorno” a cargo de Vicente López Mateu, arquitecto responsable de la restauración de la Torre del Castillo y su entorno
12:20 h. Ponencia “Intervención Arqueológica en el cementerio del antiguo castillo de Sot de Chera” a cargo de Laura Hortelano Piqueras, arqueóloga responsable de la excavación realizada
13:00 h. Visita guiada a las actuaciones presentadas
Actividades para grandes y pequeños
Los ‘Festeros’ de la localidad, por su parte, también preparado el calendario festivo para este fin de semana, con un programa de actividades para todos los públicos. El sábado 6 de diciembre a partir de la medianoche se podrá disfrutar de una discomóvil con concurso de disfraces incluido, cuya temática será los años ochenta. Para el domingo 7 a las 12:00 h. han organizado un ‘Quinto y Tapa’ en la Plaza Beltrán Segura con doble sesión de cine por la tarde; a las 18:00 h. película infantil y a las 22:30 h. para todos los públicos.
Actos institucionales por el Día de la Constitución
El sábado, día conmemorativo de la Carta Magna del país, también se han programado varios actos de homenaje a la Constitución Española. A partir de las 18:00 h. tendrá lugar un acto institucional en el que colaborarán los niños del C.R.A. La Serranía en el Aulario de Sot de Chera y en el Salón de Actos del Ayuntamiento.
Media hora después, en la Sala de Exposiciones del Consistorio, se ofrecerá un chocolate y coca para todos los que quieran asistir. 
Activando mentes
Además el domingo el Ayuntamiento del municipio junto al proyecto Aula Mente Activa presentará un taller para poner 'en forma la mente', un programa de estimulación cognitiva personalizado partiendo de la premisa de que cualquier capacidad humana puede ser mejorada a través de la experiencia y de la práctica. El taller tendrá lugar en el Ayuntamiento de 11:00 a 13:00 h. 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES