Una fiesta para Santa Bárbara en Mas del Olmo

+ TURIA | Además de la fiesta de santoral, se conmemora el décimo aniversario de la restauración del templo parroquial

El próximo sábado 6 de diciembre la aldea de Mas del Olmo, pedanía perteneciente a Ademuz, honrará a Santa Bárbara, patrona del municipio y advocación a la que está dedicada su iglesia parroquial. Este año, además, se conmemora el décimo aniversario de la restauración del templo, trabajos en los que participaron estudiantes de la Universidad de Valencia.

Para celebrarlo desde Mas del Olmo se ha preparado un programa de fiestas en la que se mezclará la devoción, la tradición y la diversión más mundana.


Programa de Actividades

12:00 h. Eucaristía y procesión
13:30 h. Aperitivo en el Ayuntamiento
14:00 h. Bendición y entrega del pan de Santa Barbara
14:30 h. Comida en el local social (precio 10€ con inscripción previa)
18:00 h. Baile
23:00 h. Baile

Más que una aldea

Mas del Olmo es una aldea perteneciente al término general de la villa de Ademuz, en la comarca del Rincón. Se trata de la aldea más poblada del término municipal de Ademuz y se halla a 1.114 metros de altitud. Consta de cuatro barrios: El Puntal, La Era, La Plaza y La Ermita o Barrio de los gitanos.
Tiene una iglesia parroquial, cuyo edificio ha sido recientemente restaurado, dedicada a santa Bárbara y servida en la actualidad por el rector-arcipreste de Ademuz. En las cercanías se halla el paraje del Molino de los Cuchillos, hoy zona recreativa y en el pasado lugar donde se ubicaba el molino que servía a las tres principales aldeas de Ademuz.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Comentarios


EN TITULARES