martes, 13 de junio de 2017

La histórica Pirotecnia Caballer entra en concurso de acreedores

+ TURIA | La empresa, la más antigua de este gremio fundada en Valencia, tiene sedes en Domeño, Llíria y Olocau
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha declarado el concurso de acreedores de la histórica empresa valenciana Pirotecnia Caballer, fundada en 1880. En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) informa de la declaración de concurso de tres sociedades, La Baseta, S.L., Vicente Caballer e Hijos, SLl. y Pirotecnia Caballer, S.A.

Según fuentes de la firma, la empresa se encuentra en esta situación como consecuencia de la crisis económica y, aunque el momento es "complicado", sigue "luchando y haciendo todo lo posible" para reducir la deuda y superarlo "cuanto antes". Las mismas fuentes han apuntado que hace ya tiempo que la pirotecnia está trabajando en esta dirección, realizando una "importante" reducción de gastos.
Asimismo, han explicado que, ante la crisis económica que ha afectado al mercado e instituciones nacionales, la empresa "ha sobrevivido gracias a la exportación". En este sentido, desde Pirotecnia Caballer subrayan la importancia de esta firma en el extranjero debido a que realiza "un producto top" y "muy espectacular", diferenciado al que ofrecen otras empresas del sector como las chinas.
Por ello, a las "empresas fuertes a nivel internacional no les interesa" la caída de la firma valenciana, porque "perderían gran parte de su producción más espectacular", aseveran desde la mercantil, que recuerda que Pirotecnia Caballer trabaja en montajes de fuegos artificiales de la importancia del 4 de julio en Estados Unidos, entre otros.
La empresa recuerda en su web que está presente en más de 35 países a través de la comercialización de sus productos y realiza alrededor de un millar de espectáculos al año.
En el procedimiento se nombra administrador concursal y por el mismo edicto se llama a los acreedores a fin de que en el plazo de un mes puedan comunicar sus créditos. EUROPA PRESS






No hay comentarios:

Publicar un comentario