Los embalses del Turia, por debajo del 30% de su capacidad

+ TURIA | La media de agua embalsada en Benagéber, Buseo y Loriguilla está 15 puntos por debajo de los datos de la última década por estas fechas
El último informe de la Confederación Hidrográfica del Júcar, encargada del mantenimiento y gestión de la cuenca del Turia y sus afluentes, deja un dato alarmante en cuanto al agua embalsada en los tres embalses de nuestra zona: Benagéber, Loriguilla y Buseo. 
Así, en mayor embalse de la Serranía, el de Benagéber, se encuentra por debajo del 30% de su capacidad. De los 221 hm3 que es capaz de acumular, apenas llegan en la última medición del 12 de julio a 59, lo que supone apenas un 26,70% .
En el caso de Loriguilla, infraestructura hídrica de menos capacidad con 73 hm3, el agua embalsada se acerca al 29%. En el embalse de Buseo, con 8 hectómetros cúbicos, está completo al 25%.
En total, y de media, los embalses del Turia acumulan apenas un 27% de agua sobre su capacidad total, un 8% por debajo de la media del resto de embalses de la cuenca del Júcar (35%)
El dato es alarmante si se compara con la misma semana del año 2015, cuando el agua embalsada en la cuenca del Júcar superaba el 42% y por debajo también en comparativa con la media de la última década donde el agua embalsada ha superado el 40% por estas fechas. En la imagen, Embalse del Benagéber el pasado 16 de julio 




¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES