Primeros pasos para crear el Club de Escalada de Gestalgar

+ TURIA | Escaladores, aperturistas y equipadores de la zona se reúnen para sentar las bases de la futura agrupación que pondrá en valor esta práctica deportiva en la localidad serrana
El pasado 21 de mayo, una representación de equipadores, escaladores locales y aperturistas de la zona se reunieron en Gestalgar con el objetivo de sentar las bases para la creación de un Club de Escaladores de la localidad serrana.
Agrupación en la que se lleva tiempo trabajando, tal como se explica en el acta de reunión. "Nos encontramos en una época de impulso y es necesario coordinarnos entre los diferentes interesados en escalar y equipar en Gestalgar". Uno de los objetivos es impulsar el medio natural gestalguino como zona de escalada, bien a través de subvenciones, venta de la guía de escalada o realización de eventos y proyectos afines.
Además, y según se ha podido constatar, en los últimos tiempos han comenzado a "aparecer desencuentros debidos a la falta de comunicación entre los interesados".
Por todo ello, esta primera reunión ha servido para sentar los cimientos de un futuro club de escalada, "seguramente federado", democrático, abierto, y que respete "prioritariamente las opiniones e intereses locales".
Un club cuyos objetivos estarían alineados con los principios de la Asociación de Escalada Sostenible, que hace unas semanas presentaba su delegación levantina con sede en Gestalgar. Protección del medio ambiente, acción local, eventos, generación de ingresos para el municipio, comportamiento cívico de los escaladores, convivencia… Además de fomentar la protección de la escalada, obtención de permisos de los propietarios de los terrenos y zonas de paso, garantizar la seguridad de las vías para evitar accidentes, etc.
De este modo, y con el trabajo ya asignado, en próximas fechas este club, cuyo nombre sería Club de Escaladores 'Peña María', se fijará una fecha para convocar la reunión fundacional y que será de manera oficial el punto de partida a una iniciativa que pretende poner en valor 'ordenado' este valor añadido al medio natural de Gestalgar.



¿TE GUSTA?

Comentarios


EN TITULARES