Los mercados tradicionales de Valencia impulsan una recogida solidaria para ayudar a Grazalema

Los mercados tradicionales de València se han sumado a la campaña solidaria promovida por Confemercats para apoyar a la localidad gaditana de Grazalema, afectada por las intensas lluvias registradas en los últimos días. La iniciativa permite a la ciudadanía realizar aportaciones económicas que se destinarán a ayudar a las familias afectadas.

La acción solidaria se articula a través de huchas instaladas en los puntos de atención al cliente de los distintos mercados municipales, donde los compradores pueden dejar su donativo. El objetivo es recaudar fondos para la compra de deshumidificadores, que serán enviados a Grazalema con el fin de facilitar el secado de viviendas dañadas por la humedad acumulada tras el temporal.

Desde los mercados recuerdan que en anteriores episodios adversos la Comunitat Valenciana también recibió apoyo solidario, por lo que ahora consideran que es momento de corresponder. La campaña está coordinada por Confemercats y cuenta con la implicación de asociaciones de vendedores y entidades vinculadas al comercio de proximidad.

La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la adquisición del material necesario para mejorar las condiciones de habitabilidad en los hogares afectados, contribuyendo así a acelerar la recuperación del municipio andaluz.

Confemercats es la Confederación de Mercados Tradicionales de Abastos de la Comunitat Valenciana, entidad que agrupa y representa a los mercados municipales y que trabaja en la defensa y promoción del comercio local, además de impulsar iniciativas sociales y solidarias como esta.

 

Comentarios


EN TITULARES