Detenido un hombre tras asaltar una vivienda en una urbanización de l’Eliana

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años tras sorprenderlo mientras participaba en un robo con fuerza en una urbanización de l’Eliana. Los objetos sustraídos, que eran transportados en mochilas, han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

La actuación se inició el pasado 23 de enero, después de que un sistema de seguridad detectara el uso de un inhibidor de frecuencia en una vivienda del municipio.

Al llegar al lugar del aviso, los agentes comprobaron que se trataba de un complejo residencial privado con varias viviendas. Mientras intentaban acceder para verificar la incidencia, observaron a tres individuos con ropa oscura, pasamontañas y guantes, que portaban varias mochilas. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida hacia el interior del complejo, arrojando las mochilas durante la carrera. Los agentes iniciaron la persecución, aunque los asaltantes lograron salir a la vía pública tras saltar por distintas parcelas anexas.

Una vez recuperadas las mochilas, los guardias civiles abandonaron el recinto para tratar de localizarlos y detectaron a los sospechosos cuando intentaban subir a un vehículo para huir. Al aproximarse, comprobaron que el coche estaba cerrado desde el interior. Ante la posibilidad de que los ocupantes portaran armas u objetos peligrosos, los agentes rompieron una ventanilla. En ese momento, los tres individuos salieron del vehículo y huyeron a pie en direcciones distintas, llegando a acometer contra los actuantes. El conductor fue finalmente interceptado a unos cien metros del coche, resistiéndose activamente a la detención.

En el interior de las mochilas recuperadas se hallaron joyas, 100 euros en efectivo y ocho relojes, además de diversas herramientas utilizadas para el robo, como una sierra eléctrica, martillos, destornilladores, cizallas y martillos rompecristales, así como un inhibidor de frecuencia, pasamontañas y guantes. Todo el material sustraído ha sido devuelto a sus propietarios.

Como resultado de la operación, ha sido detenido un varón de 27 años y nacionalidad chilena, al que se le imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas, delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y un delito de daños. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La actuación fue llevada a cabo por agentes del Puesto Principal de la Pobla de Vallbona, y las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Llíria.

 

Comentarios