La Cena del Hambre de Vilamarxant reúne a 85 personas en apoyo a Manos Unidas

 

La parroquia de Santa Catalina de Vilamarxant ha acogido la tradicional Cena del Hambre, un acto solidario en el que participaron alrededor de 85 personas con el objetivo de apoyar los proyectos de cooperación impulsados por Manos Unidas en países en situación de vulnerabilidad.

La velada siguió el formato habitual de esta iniciativa, con una cena simbólica compuesta por pan con aceite, naranja y agua, como gesto de solidaridad con quienes sufren hambre de forma cotidiana en distintas partes del mundo. Los donativos recogidos durante el acto se destinarán a financiar proyectos de desarrollo en Asia, África y América Latina.

Al encuentro asistieron representantes de la delegación de Manos Unidas en Valencia, Ángel Marín y Estrella Soler, así como la responsable local en Vilamarxant, Isabel García Sanchís, y el párroco de la localidad, Francisco Ferrer Tapia.

Durante la jornada se proyectó el vídeo de la campaña anual y tomaron la palabra el párroco y Ángel Marín, quienes ofrecieron testimonio sobre la labor de la organización y el sentido de la campaña bajo el lema “Declara la guerra al hambre”.

El acto concluyó con la rifa de un jamón donado para la ocasión, una iniciativa que contribuyó a incrementar la recaudación final de esta cena solidaria.

Comentarios


EN TITULARES