Máxima precaución por intensas tormentas en el interior de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos los avisos amarillos por lluvias y tormentas en la Comunitat Valenciana. Los episodios afectan especialmente a la zona de Requena y Ayora, donde se registran rayos y chubascos de fuerte intensidad.

La AEMET Comunitat Valenciana mantiene para este 22 de agosto los avisos activos por tormentas, con un nivel de alerta máximo de color amarillo. Las imágenes de la autovía A3 a su paso por Requena, difundidas por la Dirección General de Tráfico, muestran la necesidad de extremar la precaución en carretera y seguir siempre las recomendaciones de la DGT y de Emergències 112CV.

Actividad eléctrica y lluvias intensas

Según los registros de las últimas horas, la zona de Ayora ha concentrado la mayor actividad eléctrica con numerosos rayos, mientras que en Requena los rayos han sido menos frecuentes pero se han producido chubascos de gran intensidad, algunos de carácter estático o de desplazamiento muy lento, especialmente en el sur del municipio.

Preemergencia por riesgo de incendios

A la situación de tormentas se suma la preemergencia declarada por la Generalitat por riesgo de incendios forestales: nivel alto en el interior norte y litoral de Castelló, así como en el norte de Alicante, y nivel bajo a medio en el resto del territorio valenciano. Emergències 112CV ha advertido además de la posibilidad de que se registren tormentas secas en todo el ámbito autonómico, lo que aumenta el riesgo de igniciones en zonas forestales.

@masturiarevista

22.8.2025 Tormenta en Requena @xaviarnou #tormenta #requena #valencia

♬ sonido original - masturiarevista

Recomendaciones a la población

Las autoridades insisten en la necesidad de extremar las precauciones durante los episodios de tormenta, evitar desplazamientos innecesarios por carreteras afectadas, no estacionar en ramblas ni cauces secos y permanecer atentos a los avisos oficiales. La combinación de descargas eléctricas, chubascos intensos y riesgo de incendios obliga a la máxima prudencia en todo el interior de la provincia.

 

Comentarios


EN TITULARES