La Mancomunidad del Alto Turia recibirá 750.000 euros para reactivar el turismo tras los efectos de la DANA

El plan de ayudas urgentes de la Generalitat contempla una inyección total de 7,15 millones para mancomunidades afectadas

La Mancomunidad del Alto Turia será una de las beneficiarias del decreto de ayudas urgentes aprobado por la Generalitat Valenciana para reparar los efectos del temporal del pasado 29 de octubre. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado el Decreto 63/2025, que destina un total de 750.000 euros a esta entidad comarcal para apoyar las tareas de reconstrucción y prevención climática.

Estas subvenciones, financiadas por la Unión Europea a través del plan NextGenerationEU, se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y tienen como objetivo reactivar el turismo en los municipios dañados por la DANA.

Reparación, prevención y turismo sostenible

Según ha señalado la consellera de Innovación, Marián Cano, las ayudas buscan “recuperar la actividad turística y promover medidas que reduzcan el impacto de fenómenos climáticos extremos”. Las actuaciones subvencionables incluyen planes contra inundaciones, mejora de eficiencia energética en senderos y equipamientos turísticos, y medidas para reforzar la seguridad e higiene en espacios visitables.

Las mancomunidades deberán ejecutar los proyectos antes del 29 de mayo de 2026, y podrán presentar sus solicitudes durante los 15 días hábiles siguientes a la publicación del decreto.

Comentarios


EN TITULARES