Bétera contratará a 40 desempleados para reparar caminos dañados por la DANA

El Ayuntamiento invertirá más de medio millón de euros en actuaciones de prevención y mejora de la red viaria agrícola gracias a una subvención estatal y fondos propios

El municipio de Bétera pondrá en marcha en las próximas semanas un ambicioso Plan de Empleo vinculado a la DANA, con el que se contratará a 40 personas desempleadas para llevar a cabo tareas de reparación y acondicionamiento en los caminos rurales del término municipal. La actuación está dotada con 577.060,80 euros, de los cuales 453.600 euros provienen del Ministerio de Trabajo y 123.460,80 euros son de aportación municipal.

El plan se centrará en la rehabilitación de más de 85 kilómetros de caminos afectados por las lluvias torrenciales, y los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

Medidas urgentes ante una red rural deteriorada

La alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, ha subrayado la urgencia de esta intervención: “El deterioro actual de los caminos compromete la capacidad de respuesta ante situaciones críticas”, y ha remarcado que la prevención es clave para reducir los riesgos derivados de futuras emergencias meteorológicas. Las actuaciones incluirán limpieza, desbroce, reparación de firmes, mejora del drenaje e instalación de señalización.

En palabras del concejal de Empleo, Adrián Cámara, este plan supone un doble beneficio: “Además de mejorar infraestructuras clave, facilitamos la contratación de personas desempleadas del municipio”.

Un municipio con fuerte arraigo agrícola

La reparación de estas vías rurales es fundamental no solo por cuestiones de seguridad, sino también para garantizar la conectividad y el acceso a explotaciones agrícolas, uno de los motores económicos de Bétera.

La selección del personal será gestionada por LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo, a partir de personas inscritas como demandantes. A su vez, desde el Ayuntamiento se está trabajando con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL) para informar y asesorar a los vecinos interesados.

Comentarios


EN TITULARES