La Comunidad de Regantes Recaplá de Pedralba celebra su Junta General el 8 de abril

La reunión abordará temas clave como las cuentas del ejercicio 2024, el presupuesto para 2025 y la gestión del agua en los pozos de la Muntañeta

La Comunidad de Regantes Recaplá de Pedralba ha convocado a todos sus comuneros a la Junta General Ordinaria, que se celebrará el próximo 8 de abril de 2025 en la Casa de la Cultura de Pedralba, ubicada en la Calle Rocheta, nº2. La primera convocatoria tendrá lugar a las 18:30 horas, mientras que la segunda se celebrará a las 19:00 horas, en caso de no alcanzarse el quórum necesario en la primera.

Puntos clave de la reunión

En la sesión se abordarán temas fundamentales para la gestión del regadío en la comunidad. Entre los principales asuntos a tratar destacan la aprobación de las cuentas del ejercicio 2024 y el presupuesto para 2025, así como la posibilidad de establecer derrames para el nuevo ejercicio. Además, se analizará la situación actual de los pozos y se debatirá la posible puesta en marcha de los pozos de la Muntañeta, una medida que podría mejorar la gestión del agua en la comunidad.

Otro de los puntos destacados será la modificación de las características de la concesión, una decisión que deberá ser aprobada en la Junta para que la Junta de Gobierno pueda llevar a cabo las gestiones necesarias. Asimismo, se estudiará la solicitud de ayudas y subvenciones a la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, así como a otros organismos estatales o europeos, con el objetivo de financiar mejoras en el uso del agua para riego y en el desarrollo rural.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Salvador Martínez Andrés, presentará su informe de gestión, en el que dará cuenta de la situación actual y de las actuaciones realizadas en el último año. Finalmente, los comuneros podrán plantear preguntas y sugerencias en el apartado de ruegos y preguntas.

La Junta General Ordinaria se presenta como un espacio clave para la toma de decisiones sobre la gestión del regadío en Pedralba, por lo que se anima a todos los comuneros a asistir y participar en la reunión.

Comentarios