PP y Vox pactan que los alumnos puedan elegir si se examinan en castellano o valenciano en cualquier etapa

En un intento por reconciliarse con las entidades que en el pasado protestaron contra la ley de plurilingüismo del anterior gobierno de izquierdas y que ahora habían censurado también la nueva proposición de ley de libertad educativa, PP y Vox han pactado en la Comunidad Valenciana un cambio importante respecto al uso de las lenguas cooficiales.

A partir de la entrada en vigor de la nueva ley -que no será para el próximo curso-, el alumnado podrá elegir entre castellano o valenciano para hacer sus exámenes. Salvo en Infantil, donde obviamente no hay este tipo de pruebas, los estudiantes tendrán la capacidad de decisión siempre y cuando se trate de una asignatura no lingüística.

En el primer borrador de la norma ya se contemplaba esta posibilidad para Secundaria y Bachillerato. Sin embargo, la presión de asociaciones como Hablamos Español ha llevado a los dos socios de gobierno en la Generalitat a extender esta medida a Primaria y Formación Profesional.

Según la enmienda pactada, que afecta al artículo 20 de la proposición de ley, "el alumnado tendrá derecho a realizar los exámenes y las pruebas de evaluación, tanto de carácter parcial como final, en valenciano o en castellano, a su elección" / LEER NOTICIA COMPLETALEER NOTICIA COMPLETA

..

Comentarios