Más de 200 corredores confirman su presencia en la X Subida al Peloto de Casas Bajas


El fin de semana del 1 y 2 de junio está marcado en rojo en la agenda deportiva de la comarca, y especialmente en el calendario local de Casas Bajas, con la celebración de la espectacular carrera de montaña de la Subida al Peloto.

Más de 200 atletas, ue llegarán desde diferentes puntos de la geografía nacional ya han confirmado su presencia a través de la inscripción oficial, ue serán como cada año el corazón y el alma de una fiesta deportiva ue además tiene un plus turístico y de evento familiar único.

Las inscripciones se mantienen abiertas en las diferentes modalidades a través del portal www.dorsal1.es y en la web www.subidaalpeloto.com

El respeto por el medio ambiente, clave de la prueba

La Subida al Peloto es una carrera de montaña que nace en el año 2013 en el empeño de un grupo de amigos, deportistas y amantes de la naturaleza por hacer visible a Casas Bajas y su comarca, el Rincón de Ademuz, actualmente víctima de la despoblación, con el ánimo y objetivo de dinamizar la actividad turística, económica y social de la zona.

El excelente cuidado en el trato al corredor, el entorno en el que se desarrolla la carrera, (estando Casas Bajas junto con otros siete municipios reconocidos como Reserva de la Biosfera del Alto Turia por la UNESCO, primera Reserva en la Comunidad Valenciana) y una organización responsable con el medio ambiente hacen que cada vez más corredores vengan disfrutar de nuestro evento, estando limitado en todo caso, a 300 participantes entre los dos tramos de recorrido que se proponen.

“Nuestra preocupación y compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, persigue que el entorno no se vea afectado por la carrera, o incluso que mejore con la misma”, explican desde la comisión organizadora. “Actuamos en el medio de la forma más respetuosa posible, tomando las medidas oportunas para ello, concienciando a corredores, acompañantes y voluntarios a seguir el mismo ejemplo. Perseguimos y sancionamos acciones incívicas que puedan repercutir negativamente en el ecosistema”

,.

Comentarios


EN TITULARES