Llíria mejora el carril bici a Sant Vicent

 

Durante estas semanas, el Ayuntamiento de Llíria ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y mejora del carril bici que va desde la salida de Llíria por el cuartel de la Guardia Civil hasta la ermita de Sant Vicent.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, “en este tramo de vía ciclista no se había actuado desde su construcción a principio de los años 1990. Por ello, había algún tramo que había sido dañado por las raíces de los árboles que hay junto al carril, levantando el pavimento, del mismo modo que había desaparecido por completo el color del suelo”.

Ahora, apunta el edil, “se han marcado dos zonas diferenciadas por colores, una primera de color marrón que va desde la salida del Pla de l’Arc hasta la intersección del carril bici con Puig-i-Lis, donde este vial será ciclo peatonal, para ser utilizado tanto por bicicletas como por peatones, y un segundo tramo desde el cruce con Puig-i-Lis hasta Sant Vicent, de color verde, que únicamente será para la circulación de bicicletas”.

Nuevo carril en calle Censals

Estas actuaciones en el carril bici de Sant Vicent se van a completar estas semanas con la ampliación de esta vía por la calle Censals del casco urbano, vial que conectará con la entrada de la carretera de Alcublas, dejando mallado todo este circuito para bicicletas.

Para ello, “se va a realizar toda una reordenación viaria de la calle Censals, creando un nuevo carril bici en todo su trazado exterior, que mejorará el cruce entre la avenida dels Furs y Censals, y se colocarán nuevos elementos de seguridad vial que hagan de esta zona una calle más segura y donde se reduzca la velocidad”, ha explicado García.

.

Comentarios


EN TITULARES