Vilamarxant guarda un minuto de silencio por el pequeño Eric

La ciudadanía de Vilamarxant ha guardado hoy un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en memoria del niño fallecido ayer tras un suceso trágico en una vivienda del municipio.

Decenas de vecinas y vecinos han acudido a la Avenida Dos de Mayo para clamar contra esta desgracia y cualquier tipo de violencia que ha sacudido la vida tranquila de la localidad.

El silencio se ha adueñado de Vilamarxant para recordar al pequeño de un año al que ayer se le arrebató su vida de forma trágica.

Al término del minuto de silencio, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha manifestado el sentir del pueblo: “Estamos consternados ante un hecho como el que sucedió ayer y que nos ha dejado a todos muy apenados por el fallecimiento de un niño de apenas un año”.

El primer edil, además, ha confirmado los hechos que tuvieron lugar ayer: “Una mujer a mitad de mañana se lanzó desde el tejado de una finca al vacío quedando herida. Poco después, llegó el SAMU para auxiliarla y trasladarla al Hospital La Fe en la que está siendo tratada. Tras este suceso, la Guardia Civil accedió a la vivienda y comprobó que un niño yacía muerto en el trastero de la casa familiar”.

“En el Ayuntamiento no consta ningún documento que acredite algún problema mental de la mujer desde su llegada a Vilamarxant en 2017, momento en el que se empadronó”, ha continuado Jorge, quien ha confirmado que la familia solo tenía un hijo y que la mujer dejó una carta manuscrita de la que se desconoce su contenido.

Finalmente, Jorge ha informado que el Ayuntamiento “va a ponerse en contacto con la familia de la víctima para ofrecerle todo el respaldo, apoyo y cariño en unos momentos tan duros como estos”.

..


Comentarios


EN TITULARES