Las fallas de Llíria apadrinan un árbol

 

Las comisiones falleras de Llíria han realizado, esta tarde, una plantación de árboles en el polideportivo El Canó. Esta iniciativa es resultado del premio recibido por el municipio a través de la campaña ‘La Plantà del Vidre’, impulsada por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

En el acto han participado el alcalde Joanma Miguel, el director general de Calidad y Educación Ambiental Joan Piquer, el técnico de Gerencia de Ecovidrio Manuel Sala, y las falleras mayores de Llíria, Esperanza Rubio y Andrea Peris.

Se han plantado un total de siete árboles apadrinados por Junta Local Fallera y las seis comisiones de la localidad.

Llíria fue el municipio ganador de la campaña ‘La Plantà del Vidre’ que tenía como objetivo fomentar el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas de 2022. La iniciativa pretendía, así, concienciar a la ciudadanía y, especialmente, al colectivo fallero, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante los días festivos.

La capital del Camp de Túria participó, junto a otras 10 localidades valencianas, y obtuvo el galardón verde de Ecovidrio y se proclamó vencedora de la campaña al conseguir más puntos por incrementar en al menos un 5% la recogida de vidrio con respecto al mismo periodo del año anterior, y por la difusión que hizo de la iniciativa. Además, las comisiones que reciclaron, en su propio contenedor, 400 kg o más de residuos de envases de vidrio, también recibieron un miniglú como premio.

El alcalde Joanma Miguel ha querido felicitar a las comisiones de Llíria “por hacer unas Fallas más verdes, que demuestra que se puede hacer compatible la sostenibilidad con la fiesta”.

..

Comentarios


EN TITULARES