Bétera inicia la cría del insecto depredador del cotonet

El Ayuntamiento de Bétera lucha codo con codo con sus agricultores para hacer frente al cotonet de Sudáfrica y proteger sus cítricos un año más. Es por ello que, desde el área de Agricultura, ya han comenzado los trabajos de cría de este insecto depredador.

"Es un trabajo delicado que requiere de un ambiente muy concreto para que se reproduzca el cryptolaemus pero contamos con unos trabajadores municipales muy implicados en esta labor” ha afirmado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío, en una visita al Insectario Municipal.

El objetivo del Ayuntamiento es claro, tal y como explica Elia Verdevio, “trabajar unidos para hacer frente a esta plaga y a todos los problemas que les surjan a nuestros agricultores. Somos un municipio eminentemente agrícola y es nuestra responsabilidad establecer políticas agrarias que beneficien a nuestros agricultores y sus tierras”.

Esta es una medida más ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente para combatir este tipo de plagas que además de efectiva se suma a las políticas emprendidas por el Consistorio. En este sentido “el año pasado cerramos 2022 con la puesta en marcha de la bonificación del 95% del IBI rústico en parcelas en producción, una medida que alivia al campo y permite a los agricultores seguir trabajando”, ha destacado la concejal de Agricultura. Cabe recordar que Bétera cuenta con un término municipal extenso con grandes zonas rurales que son cultivadas por agricultores locales.

Por el momento, el proceso ha comenzado y según explica la Alcaldesa “esperamos obtener un gran número de esta especie depredadora para repartirlos por todos los terrenos agrícolas y hacer frente unidos a este tipo de plagas”. De esta manera, el Consistorio continúa promoviendo el control de plagas en la agricultura local.

.

Comentarios


EN TITULARES