Benagéber conmemora el 8-M con una cena de hermandad y teatro reivindicativo

 

Benagéber ha iniciado la cuenta atrás para conmemorar una de las fechas más reivindicativas del calendario anual, el 8-M, o Día Internacional de la Mujer.

El municipio del Alto Turia no fallará un año más a la cita siendo ellas, por supuesto, las benageberas las principales protagonistas de la jornada, trasladada al sábado más cercano, es decir, el 4 de marzo con una programación de actos que arrancará con la tradicional cena de mujeres en el Multiusos y posterior espectáculo con la artista Reyes Ruiz, que presentará su obra ‘La pícara de Sevilla’.

Monólogo tragicómico 

La pícara de Sevilla nos cuenta la historia de una mujer mentirosa, pregonera y cantarina que irá vagando de un lado a otro buscando su sitio en el mundo, huyendo del Mariano, un marido lelo y explotador. Es un monólogo tragicómico, una juglarada inspirada en las novelas picarescas del siglo XVII. Con un lenguaje ágil y divertido, la pícara os llevará de la carcajada a la lagrimilla con un constante cambio de personajes y ritmos, lleno de momentos musicales.

 

..

Comentarios


EN TITULARES