Una orquesta de Corea del Sur actuará en Llíria

 

La Jeju Prime Philharmonic Orchestra de Corea del Sur ofrecerá un concierto en Llíria este próximo domingo 18 de diciembre. La actuación de la formación internacional tendrá lugar a las 19.00 horas en el teatro de la Unió Musical. La entrada es libre hasta completar aforo.

Según ha explicado el concejal de Turismo y Ciudad Creativa UNESCO, Paco García, “la realización de este evento se enmarca dentro las colaboraciones e intercambios que la localidad realiza con la Red de Ciudades Creativas de la Música de la UNESCO”.

La ciudad coreana de Jeju fue designada, en 2007, el primer Patrimonio Natural de la Humanidad designado por la UNESCO, por la presencia de diversos espacios con un valor natural excepcional que ha dado lugar a ser declarado Monumento Natural, con una gran Área de Protección Natural del monte Halla, las cavernas de lava de Geomunoreum y el cono de ceniza volcánica de Seongsan Ilchulbong, siendo Reserva Natural Mundial de la UNESCO.

Pero Jeju también tiene una dilatada trayectoria musical que se ha visto plasmada durante los últimos años con la participación de profesionales de Llíria que han dirigido diversas agrupaciones locales.

 La isla tiene una universidad nacional con un departamento reconocido para la música y su propia Jeju National University Sypmphony Orchestra. La Prime Philharmonic Orchestra es una orquesta joven y dinámica de la isla surcoreana de Jeju.

Esta formación, fundada en 2014, cuenta con músicos altamente dotados y motivados, que se han graduado principalmente en esta universidad y de donde han salido diversos intérpretes y maestros.

El director principal y artístico de la Jeju Prime Philharmonic Orchestra es Hur Dae-Sik. Ha estudiado flauta y dirección en la Universidad Nacional de Jeju y en la Universidad Kyung-Hee de Seúl, y ha obtenido su doctorado en la Universidad del Norte de Texas en los Estados Unidos.

.-

Comentarios


EN TITULARES