Turisme celebra unas jornadas sobre la influencia del turismo en la regeneración de los destinos afectados por los incendios

 

Turisme Comunitat Valenciana y las cámaras de Comercio de Alicante y Castelló invitan a reflexionar sobre cómo el turismo puede ayudar a la regeneración de un destino, a través de un ciclo de jornadas que bajo el título, ‘El turismo, eje vertebrador de la recuperación de territorios damnificados por catástrofes’, se celebrarán los próximos días 1 y 2 de diciembre en la Vall d´Ebo y Viver, respectivamente.

Ambas jornadas, dirigidas a destinos turísticos, autónomos y pymes del sector turístico, permitirán conocer de manera directa cómo ha trabajado la Palma después de la tragedia provocada por la erupción del volcán y qué tipo de respuestas pueden activarse desde el turismo.

Se trata de sesiones gratuitas que requieren de inscripción previa, y que han sido impulsadas por Turisme en colaboración de las Cámaras de Comercio y Feder, a través de Accetur y su ‘Programa de ayudas de Competitividad Turística 2022’, dirigido a la prestación de servicios de apoyo a la mejora de la competitividad del sector turístico.

Las jornadas se celebrarán en dos de los epicentros de las zonas afectadas por los incendios forestales del pasado verano en la Comunitat Valenciana, tanto en la zona de Bejís como en la zona de la Vall d’Ebo, donde Turisme Comunitat Valenciana contempla en los presupuestos del próximo año inversiones para ayudar a su recuperación.

Jornada la Vall d'Ebo

En concreto, la primera de las sesiones tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre en el Ayuntamiento de la Vall d'Ebo, en horario de 9.30 a 12.30 horas, y cuya apertura correrá a cargo del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la alcaldesa de la localidad, Leonor Jiménez.

En esta jornada participará Raúl Camacho, consejero de Turismo del Cabildo de la Palma, que ofrecerá una ponencia sobre La Palma, recuperación de un territorio a través del impulso de políticas turísticas”.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda que girará en torno a ‘Respuestas efectivas a las catástrofes que mejoran el desarrollo turístico’, y en la que participará el director general de Turisme, Herick Campos; el jefe de la área de Competitividad Turística de Turisme CV, Jose Luis Wagner; el coordinador académico del Centro de Gastronomía del Mediterráneo Gasterra, Enrique Moltó; el oficial de operaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, Pepe Cerdá, así como representantes de la Subdirección de Estructuras Agrarias y Cooperativismo.

Jornada Viver

Con respecto a la jornada de la provincia de Castellón, tendrá lugar el próximo viernes 2 de diciembre, en la Cooperativa de Viver, una de las empresas afectadas por el incendio de Bejís, y que el pasado año recibió el Premio Turisme CV a la formación, investigación e innovación turística.

Esta sesión contará con el mismo formato que la celebrada en la Vall d'Ebo, con la ponencia del consejero de Turismo de La Palma, que dará a conocer las políticas turísticas de su departamento para la recuperación del territorio, al que seguirá una mesa redonda en torno a respuestas efectivas a las catástrofes, con representantes empresariales e institucionales de la provincia.

.-

Comentarios


EN TITULARES