Patrimonio de la Generalitat visita la nueva sala de exposición de la Casa de la Senyoria de Olocau

 

Esta mañana, Bárbara Rosa Ferrero, representante de la Unidad de Inspección de Patrimonio de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha visitado la nueva sala de exposición que se está habilitando en la Casa de la Senyoria. El propósito era comprobar el estado de los trabajos y emitir un informe para la ampliación de la Colección Museográfica.

Dicha ampliación permitirá exponer piezas halladas en el yacimiento del Puntal dels Llops, que serán trasladas por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia. Por este motivo, durante el recorrido por la instalación, ha estado acompañada por Jaime Vives-Ferrándiz (conservador del Museo de Prehistoria).

Con ellos, han estado también los arqueólogos y guías turísticos Cristina Albir y Víctor Chaos, así como el alcalde, Antonio Ropero. Según el primer edil, esta visita “supone un paso más para poder recibir unas piezas de gran valor histórico para el pueblo de Olocau”. En este sentido, ha afirmado que “con esta nueva sala queremos conseguir un espacio dedicado al Puntal dels Llops que muestre de manera detallada a vecinos y visitantes la importancia que este enclave tuvo en la época íbera”.

.-

Comentarios


EN TITULARES