El Consell aprueba una ayuda… de 3.400 euros por el incendio de Calles

 

El Consell ha aprobado este viernes las bases que regulan la concesión de las ayudas a los ayuntamientos afectados por los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana durante los meses de julio y agosto de este 2022, entre los que se encuentran los de Bejís, Vall d'Ebo, Olocau, Calles Venta del Moro y Useres, y a los que ayudará con hasta 4.281.417 euros.

El decreto autoriza también la modificación presupuestaria necesaria para que estas ayudas corran a cargo del Fondo de Contingencia de los presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2022, han explicado desde el Consell.

Así, de este importe global, los municipios afectados por el incendio forestal de Bejís (Castellón) recibirán 3.083.681,46 euros, mientras que para el de Vall d’Ebo (Alicante) la cantidad ascenderá a 866.431.

[España sufre una de las peores olas de incendios de la historia: Bejís suma 20.000 hectáreas quemadas]

Por su parte y según ha expuesto el Consell, para el incendio forestal de Calles (Valencia) se proponen 3.394 euros; para el de Olocau (Valencia) 1.689 euros; para el fuego de les Useres (Castellón), la cantidad propuesta es de 194.009 euros y para el de Venta del Moro (Valencia), 132.264 euros.

Estas ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños producidos por estos incendios en infraestructuras y bienes públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales, y de los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros.

..

Comentarios


EN TITULARES