Causa un accidente tras conducir 4 kilómetros en sentido contrario en la Autovía Mudéjar

 

La Guardia Civil de Tráfico de Teruel ha interceptado en el término municipal de Caudé al conductor de un turismo tras observar que había circulado durante más de cuatro kilómetros en sentido contrario por la autovía A-23 y haber provocado un accidente con daños materiales con otro vehículo que circulaba correctamente.

El conductor es un hombre de 73 años, que arrojó un resultado negativo en la pruebas de alcoholemia, alegando en su descargo una equivocación al incorporarse a la autovía.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de noviembre, sobre las 19.45, cuando agentes del Subsector de Tráfico de Teruel, alertados por la central, interceptaron a este conductor, en el kilómetro 128,500 de la A-23, en sentido Teruel.

La Guardia Civil ha explicado en una nota de prensa que el punto por donde accedió a la autovía está perfectamente señalizado con señales verticales específicas que indican la dirección prohibida.

Por parte del Equipo de Atestados, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, considerando a este hombre autor de un presunto delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 380 del Código Penal, por conducir un vehículo motor con temeridad manifiesta y poner en grave peligro la integridad física del resto de usuarios de la vía y que se materializó en el siniestro vial, siendo citado el conductor para un juicio rápido.

..-

Comentarios


EN TITULARES