“Las cosas no se cambian solas, las violencias machistas tampoco”

La Mancomunitat Camp de Túria ha conmemorado el 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con un acto emotivo a las puertas de la sede supramunicipal.

A las 09:00h para permitir el normal desarrollo de actos en el resto de ayuntamientos de la comarca, se ha leído un manifiesto. La delegada del área d Igualdad y concejala del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Regina Llavata, ha sido la encargada de realizar la lectura. Además, se han nombrado a todas las mujeres asesinadas este 2022 como consecuencia de la violencia machista, así como los y las mejores que han muerto a causa de la violencia vicaria.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, y la concejala de servicios sociales e igualdad del Ayuntamiento de Olocau, Olga Brínquez, también han asistido a este emotivo homenaje así como los trabajadores y trabajadoras del propio ente supramunicipal.

Además, y como ya se presentó esta misma semana, ha comenzado la campaña comarcal bajo el lema ‘Las cosas no se cambian solas, las violencias machistas tampoco’. La campaña está compuesta por cartelería, un video que se compartirá en redes, una lona que se entregará a los ayuntamientos para colgarla en sus fachadas y se impartirán talleres de músico-terapia para la recuperación de víctimas y personas afectadas por la violencia de género.

.-

Comentarios


EN TITULARES