Llíria celebra el Día del Comercio Local

 

La Concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Llíria y la Federació del Comerç de Llíria han preparado una serie de actividades para celebrar el Día del Comercio Local 2022 que se conmemora el 25 de octubre.

Los actos previstos arrancarán el próximo lunes, 24 de octubre, con la presentación de la campaña a las 10.30 horas en la plaza de Partidors. Contará con la presencia de la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, que acompañará al alcalde Joanma Miguel, el edil de Fomento Económico Paco Gorrea, y el presidente de la Federació del Comerç y de Unió Gremial Juan Motilla.

Además, la ganadora de la campaña comercial de verano de la federación hará la ruta por los establecimientos elegidos para consumir el premio de 400 euros que obtuvo.

El concejal Paco Gorrea ha resaltado que, “desde el espíritu festivo y de llamamiento a la ciudadanía, queremos seguir reivindicando, en estas jornadas, los valores que nos ofrece el comercio local, como su cercanía, calidad y trato singular”. 

Los actos continuarán el día 25 con el sorteo de 15 tarjetas regalo de 20 euros para gastar en el comercio asociado.  Además, el miércoles 26 y el jueves 27 se realizarán actividades infantiles, desde las 17.00 horas, en la avenida dels Furs y en la plaza de Partidors, respectivamente.

También habrá espacio para la reflexión, con un especial de Aula de Ciudadanía que dedicará una mesa redonda a las oportunidades del comercio local, y en la que participarán distintos representantes del tejido asociativo comercial. Este foro se celebrará el día 26 a las 19.00 horas en el Espai Turisme Llíria.

Las acciones de animación comercial concluirán el fin de semana con dos jornadas de ‘tardeo’ amenizadas con actuaciones musicales. El viernes 28 se realizará en la zona de hostelería del Pla de l’Arc y el sábado en el barrio de Mura.

.-

Comentarios


EN TITULARES