Thibaud Saint-Guilhem (AVC-Aix) conquista El Garbí para tomar la Volta a Valencia

 

La dura ascensión al Garbí, como era de esperar, se encargó de dictar sentencia en la segunda jornada de la Volta a la Provincia a València. Tras superar esa enorme dificultad, el francés Thibaud Saint-Guilhem (AVC-Aix en Provence) se presentó victorioso en la línea de meta de Estivella, atrapando el amarillo de la general valenciana.

La jornada, tal como detalla elpeloton.net, estuvo marcada por una fuga de cinco ciclistas representando al Gomur-Cantabria Infinita, el AVC-Aix en Provence, Team MP Group, Brocar-ALÉ y Drone Hopper-GSport, que llegó a contar con una ventaja cercana a los 4 minutos en el ecuador del trazado.

Ya acercándose el punto culminante del día, ese ascenso a El Garbí, el pelotón ponía dos velocidades más y rápidamente reducía la ventaja de los de cabeza. Finalmente, los gallos se destapaban en sus duras rampas, quedando un grupito muy selecto de ciclistas para jugarse la victoria.

Ese grupo de elegidos llegaba a Estivella, donde el galo se movía para presentarse solo con unos segundos de ventaja en meta, mientras que Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita) hacía segundo y Pablo Carrascosa (Lizarte) era tercero.

La carrera vivirá su tercera jornada, la que sobre el papel deberá dejar todo resuelto, este sábado con un itinerario de 143 kilómetros por el Alto Turia, partiendo desde Benageber para acabar concluyendo en la Ermita de Los Remedios de Aras de Los Olmos.

-

Comentarios


EN TITULARES