Ximo Puig: “No podemos hacer más, tenemos que concentrarnos en proteger a las personas”

 


La dirección del incendio forestal de Bejís (Castellón) realizó un cambio "absoluto" en la estrategia para combatir el fuego durante la jornada de ayer, ante las complicaciones provocadas por el viento.

Las próximas horas serán "muy complicadas", se pueden producir más desalojos, aunque por el momento "no se plantean", expresó expresado a los medios el president de la Generalitat, Ximo Puig.

"No podemos hacer nada más, lo único es intentar concentrarnos en proteger a las personas", señaló Puig desde el puesto de mando.

Puig calificó la situación de "extraordinaria, complicada y muy difícil" y se mostró "muy preocupado" por la evolución del fuego y ha argumentado que la premisa fundamental en este momento es "preservar las personas", que son el "elemento fundamental".ç

Un total de once carreteras permanecen cortadas este miércoles debido a los incendios forestales en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al incendio de Bejís, ha motivado el cierre al tráfico de tres carreteras: la CV-235 entre Teresa y Bejís y la CV-236 entre la CV-235 y Bejís, en la provincia de Castellón, y del acceso desde la CV-245 a la CV-235, en la comarca valenciana de Los Serranos.

La evolución del fuego es "extraordinariamente complicada, muy difícil", aseguró Puig, por los continuos cambios de dirección del viento, que ha obligado a desalojar a unas mil personas de Bejís, Torás, Teresa y Sacañet, localidades con un población de varios centenares de personas cada una de ellas, pero que en verano duplican sus habitantes.

.-

Comentarios


EN TITULARES