Estabilizado el incendio de Olocau

El incendio que se declaró esta madrugada en Olocau se encuentra ya estabilizado y se han retirado los medios aéreos minutos antes de las 12.00 horas.

El fuego comenzó sobre las 2.00 horas en la zona del Castillo del Real y según ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, la causa fue uno de los rayos que cayeron la madrugada del miércoles al jueves.

Desde la Diputación han confirmado que el incendio ha quedado estabilizado. El presidente de la institución, Toni Gaspar ha convocado una reunión con los alcaldes de los municipios cercanos para informarles, a la que también ha asistido Bravo.

Esta mañana, el consistorio ha pedido el confinamiento preventivo de la población. Sin embargo, el Puesto de Mando Avanzado no ha tomado ninguna decisión al respecto. En un comunicado en redes, el consistorio ha agradecido a los vecinos su "prudencia, tranquilidad y confianza en el trabajo llevado a cabo por sus representantes públicos y por los bomberos y brigadas forestales".

Bravo ha alertado que la tormenta eléctrica de hace dos noches, que dejó más de 1.800 rayos en la Comunitat Valenciana, es motivo de preocupación, debido a que pueden haber quedado rayos latentes que generen conatos de incendios.

-.

Comentarios


EN TITULARES