Activada la alerta por tormentas y granizo en la comarca

 

A las dos de la tarde de este jueves se activará la alerta amarilla en todo el interior de la provincia de Valencia y a las 17.00 horas en el litoral norte, y permanecerá en vigor hasta medianoche. Durante ese tiempo, podrían registrarse lluvias de más de 20 l/m2 en apenas una hora, según advierte el aviso de la Aemet.

La causante de esta situación, tal como detalla el diario Levante, será la irrupción de una DANA subtropical que atravesará la Península Ibérica provocando la inestabilidad atmosférica a su paso. El aire frío en altura que arrastra la DANA ocasionará tormentas "puntualmente fuertes" en la Comunitat Valenciana, sobre todo en el interior de Castelló y el interior de Valencia, aunque en el resto del territorio también podría dejar tormentas dispersas.

A partir de hoy jueves se espera que las lluvias se generalicen en toda la provincia y que se prolonguen durante varios días, especialmente el viernes y la mañana del sábado.

En principio, y con la previsión actual del tiempo en València ciudad, las lluvias podrían extenderse al menos hasta el lunes de la semana próxima, e incluso al martes 30 de agosto, casi ya para dar la despedida al mes de agosto.

.-

Comentarios


EN TITULARES