El santuario de la Virgen de Montiel de Benaguasil recibe a la Virgen de los Desamparados

 

El santuario de la Virgen de Montiel de Benaguasil ha recibido este fin de semana la visita de la imagen procesional de la Virgen de los Desamparados programada con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Pontificia.

Se trata de la quinta visita de la imagen peregrina a ciudades y santuarios de la Archidiócesis en este Año Santo Mariano después de las realizadas a Sagunto, El Puig, Utiel y Moncofa, según indican desde la Basílica.

La imagen llegó ayer, sábado, a la localidad de Benaguasil donde fue recibida en la plaza Mayor y a continuación se celebró una misa solemne en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Por la noche tuvo lugar una vigilia de oración que incluyó el rezo del rosario y el templo parroquial permaneció abierto para la veneración de los fieles.

La jornada de hoy ha comenzado con el rezo de laudes solemnes y a continuación, la imagen ha sido trasladada en procesión hasta el santuario, donde se ha celebrado una misa de campaña, junto a la imagen de la Virgen de Montiel, que este año también cumple el centenario de su coronación.

Tras la misa la imagen ha regresado en el Maremovil hasta el cementerio donde se ha rezado un responso por los difuntos y ha visitado el monasterio cisterciense de Santa María Gratia Dei, donde las religiosas de vida contemplativa han preparado un acto de homenaje.

Próximas visitas

En la programación de actos del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica se ha incluido, por petición del cardenal Cañizares, una programación de visitas especiales de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a grandes ciudades y santuarios marianos de la diócesis.

Según el calendario previsto, las siguientes visitas serán al Rincón de Ademuz, el 24 de julio y en agosto, está previsto que visite Gandia y El Grao, el 21 de agosto; el monasterio de Nuestra Señora de la Consolación en Xàtiva, regido por las dominicas, y la ciudad de Xàtiva, los días 3 y 4 de septiembre; y el monasterio de Nuestra Señora del Lluch en Alzira, el 11 de septiembre.

Del mismo modo, la imagen visitará las tres congregaciones religiosas que tienen a la Virgen de los Desamparados como protectora: en Valencia, las casas generales de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (el 26 de agosto) y la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña (16 de octubre); y a las Cooperadoras de Betania, en Quart de Poblet, en fecha por determinar.

.-

Comentarios


EN TITULARES