Los socialistas de La Serranía y el Rincón de Ademuz exigen la “inmediata dimisión” de la concejala del PP que ha llamado “hijo de puta” al Presidente del Gobierno

 

El PSPV-PSOE de La Serranía y El Rincón de Ademuz expresa su más firme condena ante los gravísimos hechos ocurridos esta mañana en un mitin del PSOE celebrado en Teruel, en el contexto de la campaña de las próximas elecciones autonómicas del 8-F en Aragón, donde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido objeto de un insulto intolerable por parte de una representante pública del Partido Popular.

"Resulta increíble, indecente e inadmisible", explican los socialistas en su comunicado, "que una concejala valenciana del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vallanca, Belén Navarro, haya interrumpido un acto político para proferir a gritos un insulto gravísimo contra el presidente del Gobierno, cruzando todas las líneas del respeto democrático y de la convivencia institucional.

Se trata de un cargo público que, con su comportamiento, degrada la política y lanza un mensaje peligroso a la sociedad. El insulto, la agresión verbal y la crispación no pueden ni deben normalizarse, y mucho menos cuando proceden de representantes electos.

El secretario general del PSPV-PSOE de La Serranía y el Rincón de Ademuz, Ramiro Rivera, ha sido contundente:

“Lo ocurrido en Teruel no es una anécdota ni un exceso verbal. Es una falta de respeto intolerable a las instituciones democráticas y a la ciudadanía. Quien insulta de esta manera no puede representar a nadie”.

Desde el PSPV-PSOE exigimos al Partido Popular una condena inmediata, clara y sin ambigüedades de estos hechos. El silencio, la equidistancia o la tibieza convertirían al PP en cómplice de una forma de hacer política basada en el odio, la descalificación personal y la degradación institucional.

Asimismo, reclamamos la dimisión inmediata de esta concejala. No hacerlo supondría asumir que el insulto grave al presidente del Gobierno es una práctica tolerada dentro del Partido Popular, algo absolutamente incompatible con la responsabilidad democrática que se le exige a cualquier formación política.

La democracia se defiende con palabras, con respeto y con responsabilidad. Todo lo demás es ruido, crispación y retroceso democrático que tanto costó conseguir.

“Asumo plenamente la responsabilidad por lo ocurrido”

Por su parte la concejala del PP de Vallanca (Valencia) Belén Navarro ha pedido disculpas por los insultos que ha lanzado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin en Teruel, y ha reconocido que sus palabras son «inapropiadas y no están a la altura del respeto que debe presidir el debate político».

En un comunicado remitido a EFE por el partido, la concejala ha explicado que «de manera espontánea» pronunció «unas palabras» que no debió decir. «Fueron inapropiadas y no están a la altura del respeto que debe presidir el debate político, incluso en contextos de confrontación y discrepancia», ha dicho. Así, ha pedido «disculpas de manera expresa al Partido Popular, a sus afiliados y simpatizantes, por el daño que estas palabras hayan podido causar a la imagen de la organización», y ha indicado que «la crítica política es legítima», pero «el insulto, no». «Asumo plenamente la responsabilidad por lo ocurrido y lamento sinceramente haber contribuido a deteriorar el clima de respeto que debe existir entre formaciones políticas en una democracia», ha manifestado Navarro, quien ha trasladado su «compromiso personal de mantener, en todo momento, un tono acorde con la responsabilidad pública que implica participar en el debate político».

Comentarios


EN TITULARES