Bétera pone en marcha su Insectario Municipal

 

Con el objetivo de apoyar a los agricultores y seguir promoviendo el control de plagas en la agricultura local el Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha un nuevo insectario municipal en la Base de Obras. De esta manera, el Consistorio ya cuenta con dos espacios dedicados a la cría masiva de especies que combatan las plagas que vienen sufriendo los agricultores cada año.

“Con este nuevo insectario se da respuesta a la gran demanda actual que existe por parte de los agricultores del término que se ven desbordados ante el ataque de la plaga del cotonet. Es un compromiso de este Ayuntamiento estar al lado de nuestros agricultores y trabajar codo con codo con ellos”, ha manifestado la Alcaldesa de Bétera y concejal de Agricultura, Elia Verdevío.

Este nuevo insectario cuenta con tres cámaras preparadas y adecuadas, unas instalaciones con control de temperatura y humedad específicos para cubrir las necesidades existentes de la cría.  “Hemos realizado una inversión totalmente necesaria para salvaguardar las cosechas de nuestros agricultores, una inversión a futuro que nos beneficia a todos”, ha destacado Elia Verdevío.

Bétera es un municipio con una arraigada tradición agrícola que cuenta con grandes zonas rurales y numerosos agricultores dedicados a los cítricos. En esta línea la concejal de Agricultura ha señalado que “con este espacio se ofrece a los agricultores de Bétera una alternativa más ecológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El futuro de nuestros agricultores y de nuestros cítricos pasa por dar soluciones”.

Además, el Consistorio no se cierra puertas y valora la posibilidad “de que en el insectario se críen otras especies para combatir otras plagas a futuro”, ha destacado la Alcaldesa.

Suelta de cryptolaemus

En la actualidad se está repartiendo cryptolaemus entre los agricultores de Bétera para hacer frente al cotonet en una campaña de la concejalía de Agricultura que pretende ayudar a los agricultores a combatir las plagas que año tras año amenazan los cultivos del municipio.

De esta manera, y bajo demanda con cita previa, los agricultores pueden solicitar en la Base de Obras el cryptolaemus. Una medida más del Consistorio para hacer frente a las plagas.

Las solicitudes se pueden realizar en los teléfonos: 627 929 551 (Lola) y 686 951 484 (Sergio)

.-

Comentarios


EN TITULARES