Seis policías de Bétera condecorados por salvar la vida de tres personas en un incendio

 

Los oficiales José Martínez y Ana Palacios y los agentes de la Policía Local de Bétera Carlos Sorlí, Francisco Pons, Carlos de la Llave y Juan Martínez han recibido esta distinción de manos de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública que ha organizado un acto de condecoraciones, diplomas y distinciones a agentes de Policía Local y Autonómica de las provincias de Valencia y Castellón.

Al acto, celebrado en el Monasterio de El Puig, ha acudido la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, junto al Inspector Jefe de la Policía Local de Bétera, José Quilis quienes han arropado esta iniciativa que ha reconocido el trabajo y el mérito profesional de los seis agentes de Bétera.

En concreto, esta felicitación pública se ha realizado después de que el oficial Jose Martínez y los agentes Carlos Sorlí y Francisco Pons auxiliaran a tres vecinos y vecinas, dos mujeres y un hombre de avanzada edad, atrapados por el fuego en el incendio de su vivienda en Bétera anteponiendo la vida de la ciudadanía a la suya propia.

Además también se ha felicitado públicamente a la oficila Ana Palacios y a los agentes Carlos de la Llave y Juan Martínez quienes salvaron la vida a un joven vecino de Bétera de 27 años que entró en parada cardiorrespiratoria. La rápida actuación, la formación de los agentes en reanimación cardiopulmonar (RCP) y la existencia de un dispositivo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) en el vehículo policial fue esencial para salvarle la vida.

La rápida y pronta actuación de estos policías, en estos dos casos, supuso un desenlace feliz para todos. “Tenemos una plantilla policial excelente, con capacidad de reacción, formación, y sobre todo una vocación de servicio al ciudadano que les honra. Estamos orgullosos de sus actuaciones, de su valentía, poniendo incluso en muchas situaciones su vida por delante a la de nuestros vecinos y vecinas”, ha manifestado Elia Verdevío.

A su vez, durante el acto, la Alcaldesa también ha querido felicitar al área de Seguridad Ciudadana “por dotar a nuestros agentes de formación y recursos materiales que, día tras día, atienden a nuestros vecinos y vecinas con herramientas adecuadas y una formación permanente”.

Una muestra de esfuerzo y dedicación por la seguridad y el bienestar de Bétera.

.-

Comentarios


EN TITULARES