Vilamarxant inicia el asfaltado de cerca de 2.500 metros de caminos en Les Plantaes y La Rodana

 

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Caminos y Urbanizaciones, iniciará en los próximos días el asfaltado de cerca de 2.500 metros de caminos de Les Plantaes y diferentes zonas de la urbanización de La Rodana.

Por un valor estimado de 150.000 euros, los trabajos se centrarán en la adecuación del camino de Les Plantaes, el camino del Ciprés y el acceso 17B de la urbanización La rodana.

Esta será la primera actuación del Consistorio en estas zonas del extrarradio del término municipal en las que residen numerosos vecinos de Vilamarxant.

El camino de Les Plantaes será la zona en la que comenzarán las actuaciones con el asfaltado de aproximadamente 1.700 metros, la instalación de quitamiedos a lo largo de 270 metros para evitar la caída de vehículos a campos y la rehabilitación de los 40 metros del badén de barranco de Oms.

Por otra parte, en la urbanización de La Rodana se asfaltarán 450 metros del camino del Ciprés y 200 metros en el acceso 17B. De esta forma, se rehabilitarán dos áreas, que todavía siguen siendo de tierra, para permitir el acceso seguro de la ciudadanía a sus viviendas.

Los trabajos se centrarán en suelo rústico durante esta primera fase, aunque muy pronto se actuará en la calle del Trinquet y otros caminos de la zona que están incluidos en la Fase II de la subvención destinada por la Diputación de Valencia y cuya ejecución se ha retrasado por el incremento del precio del suministro de asfalto.

Gabriel Castellano, concejal de Urbanizaciones, Obras y Servicios, ha destacado que estas actuaciones solo son “el inicio de una gran inversión que estamos preparando y que permitirá el asfaltado de diversas calles del casco urbano y caminos agrícolas y diseminados de las diferentes urbanizaciones del término”.

Por último, Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, se ha mostrado rotundo: “Queremos compensar la falta de inversión durante los últimos años en todas las zonas urbanas, rústicas, diseminadas y agrícolas”.

 “Esta importante inversión paliará, además, todos los daños ocasionados por los episodios meteorológicos y revertir el paso del tiempo en especial de las zonas diseminadas en las que el número de vecinos ha aumentado en los últimos tiempos”, ha acabado Jorge.

.-

Comentarios


EN TITULARES