El Parque de San Vicente estará rodeado de una vía ciclopeatonal

 

Dentro del programa de ayudas ‘’Reacciona 2021” para proyectos de vías ciclopeatonales de la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Llíria recibió de la institución provincial una subvención de 4.000 euros para la redacción del proyecto de construcción de una vía ciclopeatonal de interés natural en el parque de Sant Vicent. Estos trabajos se adjudicaron finalmente por 6.338 euros y el propio consistorio será el promotor de la actuación.

Según explica el concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco Garcia, el objetivo “es promover la adecuación como vía ciclopeatonal un camino natural y paisajístico que discurre por el ámbito del parque de Sant Vicent, enlazándolo con la red de carriles bici existentes, que ha servido de base para la redacción del proyecto de construcción de esta nueva vía de interés natural en este entorno del municipio de Llíria”.

Para García, “este proyecto busca ensanchar la red ciclovial de la localidad, permitir la movilidad sostenible entre el parque de San Vicente, el carril bici existente paralelo a la CV-25 y los accesos en las urbanizaciones, así como generar sinergias entre la población y el medio ambiente para favorecer la dinamización de actividades como el ocio deportivo”.

La futura actuación también permitirá fomentar el uso de la bicicleta para desplazamientos cortos y medianos, con el fin de reducir el uso de los vehículos privados y contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes, así como satisfacer la demanda creciente de este tipo de vías para un uso lúdico, de ocio saludable y movilidad diaria.

La vía proyectada tendrá unos 940m de longitud y 3m de ancho, con una inversión prevista que rondará los 260.000 euros. Así, ésta servirá para anillar el perímetro del parque de Sant Vicent y permitir que las personas ciclistas puedan disfrutar de un nuevo espacio de ocio y entrenamiento.   

.-

Comentarios


EN TITULARES