Activistas en contra de la masificación eólica denuncian ser víctimas de actos vandálicos

 

La Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel denuncia que activistas en contra de la masificación eólica están siendo víctimas de actos vandálicos por autores desconocidos. En un comunicado hecho público este lunes, la organización atribuye los sucesos a una intención de «invisibilizar el conflicto surgido en varios pueblos de Teruel por la proyección de macroproyectos de renovables».

En la nota se menciona que en municipios como Torrecilla de Alcañiz -en el Bajo Aragón- o Montoro de Mezquita -Maestrazgo- han sido arrancadas pancartas, expuestas por vecinos en balcones y ventanas de sus casas, que mostraban el rechazo a la masificación eólica en los montes, mientras que en la comarca del Matarraña han sido arrancadas pegatinas de los vehículos.

La asociación denuncia que lo más grave es lo que le ha ocurrido a un activista del Bajo Aragón «al que le han rajado las ruedas del coche con un instrumento cortante en más de una ocasión». La Plataforma a Favor de los Paisajes de Teruel atribuye los hechos a la manifestación pública que la víctima habría hecho de su rechazo a la masificación eólica. Según se indica en el comunicado, los daños en el vehículo del activista se produjeron solo unos días antes de que fueran robadas las pancartas, algo que ocurrió durante la Semana Santa.

La organización anima a las personas afectadas por estos hurtos y actos vandálicos a denunciarlo ante la Guardia Civil y pedirá a los ayuntamientos donde se han registrado estos hechos que muestren su rechazo hacia ellos y favorezcan la apertura de un debate público que contribuya a minimizar el conflicto social.

 

.-

Comentarios


EN TITULARES