Serra homenajea a 6 jóvenes deportistas en el Dia de la Dona

 

El Ayuntamiento de Serra ha querido celebrar el día de la Mujer haciendo un pequeño homenaje a 6 adolescentes y niñas de la localidad que durante el año pasado han destacado en diferentes disciplinas de danza y deporte obteniendo las máximas puntuaciones en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. 

Las jóvenes de entre 10 y 16 años fueron recibidas ayer en el consistorio por la alcaldesa, Alicia Tusón, y el concejal de Promoción Cultural, Borja Martínez y la concejalía de Deportes formada por Inma Bartual i Carlos Montalbán.

Cuatro de las jóvenes homenajeadas practican la danza, una el frontenis y otra la gimnasia aeróbica. Leire Barona quedó campeona de España de Frontenis Preolímpica en la categoría absoluta. Lucía Pechuán y Alba Domingo, quedaron primeras al concurso internacional de danza, CND Europa, en Lucca, Italia, en la categoría 1 amateur. Bianca Navarro, primer premio de danza al concurso nacional Vive tu Sueño y Celia Pechuán tercera al mismo concurso. Las dos participarán a la final internacional de París el próximo septiembre. Nerea Montagud obtuvo la medalla de plata al campeonato de España Aeróbico.

El acto se enmarca dentro de los actos del Día de la Mujer y quiere hacer público el “reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo de estas niñas que compatibilizan los estudios con muchas horas de dedicación y entrega en la danza, el frontenis y la gimnasia aeróbica” manifestó la alcaldesa durante el acto. Tusón quiso dar la enhorabuena a las niñas y las  familias por el esfuerzo de todas ellas.

.-

Comentarios


EN TITULARES