Lluvia y nieve en las cotas altas a partir del jueves

 

Durante los próximos días tendrá lugar un cambio de tiempo y nos va a traer las ansiadas precipitaciones de forma generalizada prácticamente en todo nuestro país. La entrada de una masa de aire frío polar en altura va a hacer que el tiempo se desestabilice, que bajen las temperaturas, que tengamos precipitaciones, nevadas y que además ese aire frío se pueda aislar en altura en la jornada del viernes y dar lugar a precipitaciones intensas en la región del Mediterráneo.

Tal como informa elTiempo.es, las lluvias van a afectar a muchos puntos del país. Durante la jornada del jueves irán barriendo desde el noroeste hacia el sudeste de la península, precipitaciones intensas en algunos puntos que, como decía el viernes, se centrarán en la zona del Mediterráneo. Las cantidades más importantes serán, principalmente, en las comunidades del norte de la península: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Veremos nevadas principalmente en zonas de montaña. Vamos a acumular espesores de alrededor de unos 6 centímetros en zonas de los Pirineos. Espesores superiores en la jornada del jueves, en la zona de la Cantábrica, a lo largo de todo el episodio llegaremos a alcanzar más de 45 centímetros en áreas del Pirineo en torno a 43 en algunos puntos de la Cordillera Cantábrica, Sistema Central, Sistema Ibérico y veremos nieve también en las sierras del Sudeste.

.-

Comentarios


EN TITULARES