Aviso naranja por tormentas y granizo este sábado en el interior de Valencia

La Aemet advierte de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas fuertes con granizo grande en la zona norte del interior valenciano

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja para la tarde de este sábado en el interior norte de la provincia de Valencia, debido al riesgo de fuertes lluvias y tormentas con probabilidad de granizo de gran tamaño. Se espera una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora, lo que podría generar incidencias por acumulación de agua en zonas urbanas y rurales.

Además del aviso principal, también se ha establecido el aviso amarillo en otras zonas del interior de la Comunidad Valenciana. El interior de Alicante, el interior sur de Castellón y el interior sur de Valencia estarán bajo este nivel de riesgo desde las 12:00 hasta las 24:00 horas del sábado, con previsiones de hasta 20 litros por metro cuadrado y posibles episodios de granizo.

De forma más localizada, el litoral de Castellón también estará bajo aviso amarillo entre las 20:00 y las 24:00 horas, por precipitaciones similares y tormentas puntualmente intensas.

Desde los servicios de emergencia se recomienda precaución en desplazamientos, retirar objetos que puedan caer en balcones y terrazas y seguir las indicaciones de Protección Civil. El fenómeno atmosférico, enmarcado dentro de una posible DANA, podría afectar al desarrollo de actividades al aire libre y servicios básicos en las áreas rurales del interior.

Comentarios


EN TITULARES