L´Eliana amplía el aparcamiento de Cortes Valencianas con 83 nuevas plazas

 

L’Eliana abrirá al público este viernes un total de 83 nuevas plazas de estacionamiento, además de otras 5 para motocicletas y 3 para bicicletas, en el aparcamiento de la avenida de las Cortes Valencianas. A ellas se suman las 176 ya consolidadas de la primera fase creadas en el año 2009, que incluían además 5 plazas para personas con movilidad reducida y 5 más para motos.

Las obras de ampliación, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, que se iniciaron el pasado mes de enero, han supuesto una inversión de 47.546 euros y han incluido desde el asfaltado de la zona, la instalación de alumbrado público, la pintura de las marcas viales y de la señalización vertical, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano.

El citado aparcamiento facilita a la ciudadanía la movilidad y la accesibilidad a la zona de mayor afluencia del municipio y mitiga la concentración de vehículos en las principales calles de la localidad. L’Eliana cuenta así con un total de 6 aparcamientos públicos gratuitos ubicados a menos de 500 metros del centro y que suman más de 700 plazas.

Tal y como ha explicado el primer edil, Salva Torrent, este concurrido parking se encuentra a escasos metros del núcleo urbano y cumple el objetivo de “animar a vecinos, vecinas y visitantes a ir al centro a pie y con total tranquilidad para hacer de l’Eliana una ciudad de movilidad sostenible”.

.-

Comentarios


EN TITULARES