Olocau celebrará la Fiesta de San Antonio Abad del 21 al 23 de enero

 

Los próximos 21, 22 y 23 de enero, Olocau vivirá una fiesta llena de emoción para todos los vecinos y vecinas y que se han convertido en un destacado atractivo turístico para los visitantes procedentes de localidades limítrofes. La Fiesta de San Antonio Abad, de gran arraigo en EL municipio y declarada Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana en 2019, volverá a celebrarse tras el parón de 2021 a causa de la pandemia de COVID-19, con actos adaptados a la actual situación epidemiológica.

Unos actos que arrancarán el viernes 21 con la inauguración de la exposición de fotografía “Cristóbal Mazcuñán: la mirada” en el Hogar de los Jubilados y Jubiladas y que continuarán esa misma noche con el montaje de la Hoguera en honor a San Antonio en la Plaza Mayor y el volteo de campanas.

En la mañana del sábado 22, se realizará una actividad pensada para los más pequeños con el concurso de dibujo infantil de la Hoguera organizado por la Biblioteca Municipal. Ya por la tarde, tendrá lugar la Solemne Procesión en honor al Santo, que precederá al acto más espectacular de la fiesta con el encendido de la Hoguera. Un evento que se llevará a cabo en una emotiva atmósfera con el volteo de campanas y los fuegos artificiales de Ricardo Caballer.

La última jornada comenzará con la “Bajada de rollos” desde la Casa de ‘La Senyoria’ hasta la Iglesia y que contará con la colaboración de la Banda de la Agrupación Musical La Melodía. Tras ello, se oficiará la Solemne Misa en honor a San Antonio Abad y se realizará la bendición de los rollos. Los actos terminarán con la tradicional bendición de los animales y el reparto de los rollos de anís, todo ello amenizado por la Banda de la Agrupación Musical La Melodía.

Tras este fin de semana de actividades, la hoguera se mantendrá encendida durante los días siguientes para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de ella y aprovechar su fuego para realizar las típicas ‘torraes’ de carne y embutido.

Durante los actos, se seguirán en todo momento las medidas establecidas por las autoridades sanitarias (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad). Unos actos que se realizarán siempre que la situación pandémica lo permita y no se modifique la normativa actual.

Para el Alcalde, Antonio Ropero, la Fiesta de San Antonio Abad “representa nuestras raíces, nuestras tradiciones, de las que nos sentimos profundamente orgullosos”. “Por ello, hemos querido ofrecer un programa en el que los actos y las celebraciones estén presentes respetando en todo momento las medidas sanitarias y de prevención y garantizando la seguridad de todos”, ha afirmado.

.-

Comentarios


EN TITULARES