Éxito del I Foro de Dinamización y Participación Comunitaria del Camp de Túria

El Primer Foro de dinamización y participación comunitaria, a través de las asociaciones de los municipios que prestan los servicios sociales mancomunados ha sido un éxito de participación. Un evento que nunca antes se había realizado y al que han asistido 14 asociaciones, representadas por la trabajadora social de Benissanó, Olocau y Domeño; Esther Ciscar, directora del Departamento de Bienestar y Sanidad de la Mancomunitat Camp de Túria; Lola Celda, Presidenta de la Mancomunitat; Manuela Castellano, concejala de Bienestar Social de Marines; y personal técnico del ente supramunicipal.

Este primer foro que ha tenido como lema “TEIXINT VINCLES”, supone el broche final de los encuentros previamente realizados en 9 municipios del Camp de Túria. Y gracias al alto índice de participación, 14 asociaciones, ha permitido obtener un diagnóstico participativo de la situación y necesidades reales de la población de los municipios. Además del acercamiento entre las propias asociaciones que de esta forman empiezan a tejer vínculos entre sí.

El resultado de estas acciones se podrá observar en la web de la entidad, en un espacio diseñado para recoger las acciones realizadas en cada uno de los nueve municipios y la información sobre las diferentes asociaciones, de forma que puedan seguir en contacto y crear nuevos vínculos.

Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat, ha destacado la importancia del tejido asociativo para generar cohesión social, mejorar la convivencia y fomentar la participación en los municipios.

Esta acción se enmarca dentro del Servicio de Acción Comunitaria, entre los que establece el Programa Promoción de la Animación Comunitaria y de la Participación, financiado a través del Contrato Programa firmado entre la Mancomunitat Camp de Túria y la Excelentísima Diputación de Valencia.

.-

Comentarios


EN TITULARES