El Ayuntamiento de Llíria presenta el Plan Director de la Bicicleta

 

La Concejalía de Movilidad Sostenible ha presentado el Plan Director de la Bicicleta, que se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Municipio (PMUS). “El principal objetivo de este proyecto es impulsar otros modos de desplazamiento para dentro del casco urbano y urbanizaciones, como la bicicleta, tanto eléctrica como convencional, y los nuevos Vehículos de Movilidad Personal (VMP)”, ha explicado el responsable del área, Paco García.

Para alcanzar esta hoja de ruta, el Plan Director de la Bicicleta se centra en diferentes ejes de actuación, como el establecimiento de una red interna en el casco urbano que interconecte con las exteriores y la vertebración de nuevos ejes ciclistas entre urbanizaciones y el propio núcleo urbano; la dotación de nuevos puntos de aparcamiento para bicicletas; el estudio de sistemas de préstamo, la intermodalidad con el transporte público y servicios de bicicletas; la promoción educativa para el fomento del uso de la bici y la gestión de la nueva normativa aprobada en la nueva ordenanza de movilidad sostenible.

 “Además, el Ayuntamiento tiene abierto actualmente un proceso participativo para que la ciudadanía pueda enviar todo tipo de apreciaciones, sugerencias y opiniones sobre este plan, con la finalidad de poder atender las nuevas necesidades de las personas usuarias que opten por este práctico y ecológico medio de transporte”, ha indicado García.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible, que contemplan la realización de acciones y planes para el fomento del transporte sostenible. “Permitirá mejorar la eficiencia energética y dar un nuevo impulso en la protección del municipio de la emisión masiva de gases”, ha manifestado el edil.

El Área de Movilidad Sostenible, además, ya está trabajando en la ampliación de la red ciclista dentro del casco urbano, así como en la mejora y ampliación de la que ya existe fuera de él. “Es, sin duda, una apuesta de futuro, con el fin de que los diferentes gobiernos municipales tengan una base de trabajo y puedan ir abordando las inversiones e iniciativas de forma escalonada”, ha afirmado García.

-

Comentarios


EN TITULARES