Arrancan las ligas comarcales de Fútbol Sala y Baloncesto del Camp de Túria

 

La Mancomunitat Camp de Túria tiene todo listo para que este fin de semana de comienzo la liga comarcal de Fútbol Sala. Una competición que se reanuda tras un año de pandemia y que los niños y niñas esperan con ilusión.

12 clubs de fútbol y colegios conforman esta temporada, la 2021/2022, de los municipios de l’Eliana, Llíria, San Antonio de Benagéber, Benissanó, Domeño, Vilamarxant, Riba-roja de Túria y La Pobla de Vallbona. Durante toda la competición se disputará en formato liguilla con enfrentamientos semanales. En los meses de enero y mayo se pasará a un formato diferente al estilo “copa” con eliminatorias. Este mismo fin de semana comenzarán los primeros partidos.

Equipos mixtos desde los 6 años de la categoría de pre-benjamín hasta los 13 de infantil disfrutarán de esta competición organizada por la Mancomunitat Camp de Túria, a través de su técnico de deportes con la colaboración de clubs y colegios de la comarca.

Nueva competición

Además, esta temporada se va a coordinar por primera vez una liga de baloncesto. Esta competición comenzará el próximo 12 de noviembre con las categorías de benjamín y pre-benjamín.

El Basket Marines, la Escola de Bàsquet de Llíria, el CBFC Benaguasil, el CB Bétera, Jovens l’Eliana y ACDSAB se pondrán en marcha para desarrollar la primera liga comarcal de baloncesto en Camp de Túria. La previsión de la organización es que se produzcan nuevas incorporaciones de clubs para la próxima temporada.

El deporte comarcal de Camp de Túria vuelve a llenar las canchas de deporte, trabajo en equipo y compañerismo. La Mancomunitat Camp de Túria trabaja para vertebrar el territorio y el deporte es uno de los instrumentos.

.-

Comentarios


EN TITULARES