El Ayuntamiento entrega los Premis Jaume I de la Vila de Llíria 2021

El Ayuntamiento entregó, en la tarde de ayer, los Premis Jaume I de la Vila de Llíria 2021, en el acto institucional conmemorativo del Día de la Comunitat Valenciana. El evento, celebrado en el centro Multiusos, estuvo presidido por el alcalde Joanma Miguel, y contó con la presencia de los miembros de la corporación municipal.

Las personas y entidades galardonadas en esta edición han sido el trompetista Rubén Simeó Gijón, por su amplia y consolidada reputación internacional como intérprete; el promotor turístico Joan Vicent Candel Alemany, por su labor en el fomento del turismo  y como impulsor del proyecto sobre el patrimonio de la localidad, Meravelles Llirianes; el fagotista Vicente Merenciano Silvestre, por su sobresaliente bagaje profesional, artístico y docente; la presidenta de la Unión Musical de Llíria, Amparo Esquerdo Aragó, por romper un techo de cristal en nuestra localidad al convertirse en la primera mujer en llegar a la presidencia de una sociedad musical edetana; y la formación Vent a Cinc, por su importante trayectoria artística y creativa como grupo instrumental del municipio.

Los Premis Jaume I de la Vila de Llíria, que se entregan desde el año 2018, fueron creados para reconocer el papel de personas y colectivos de la Comunitat Valenciana, que, desde sus ámbitos de influencia, trabajan en la defensa de la lengua, la cultura y las tradiciones propias, así como la vertebración del territorio, la economía, la sociedad y el bienestar social.

El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, manifestó que “estas personas y entidades hacen posible desarrollar una sociedad valenciana, que asentada en sus raíces, sea más moderna, emprendedora y que apuesta por valores indispensables como la solidaridad y la igualdad”.

“Las señas de identidad valencianas son un legado que tenemos que conservar y defender, para proyectarlas con la misma ilusión hacia un futuro que nos continúa ofreciendo grandes posibilidades”, señaló el primer edil.

 

 

.-

Comentarios


EN TITULARES