Mancomunitat Camp de Túria e institutos de la comarca trabajan para enseñar la “cultura del emprendimiento”

Este jueves se ha mantenido una reunión de trabajo con el IES Laurona de Llíria para marcar líneas de actuación

Personal técnico del Acuerdo Territorial de Empleo que se desarrolla en la Mancomunitat Camp de Túria ha mantenido una reunión de trabajo con los institutos de la comarca para programar y ofrecer la transmisión de la cultura del emprendimiento. El objetivo de esta colaboración es poder ayudar a que los jóvenes estudiantes de Camp de Túria conozcan la importancia de emprender y todo lo que eso significa.

Así, esta misma semana, la técnica de Empresa se ha reunido con el IES Laurona de Llíria y han puesto sobre las mesas las fórmulas y posibilidades de colaboración entre ambas entidades. Por parte del IES Laurona participaron en el encuentro el jefe de estudios de Formación Profesional; el departamento de Administración y gestión (cursos ESO, BACHILLERATO y CICLOS); el departamento de electrónica (CICLOS); la profesora de las asignaturas de Formación y Orientación laboral (FOL) e Iniciación a la Actividad emprendedora y empresarial, así como el departamento de prácticas.

Entre otras cuestiones, se trasladó el ofrecimiento de la técnica de Empresa para impartir dos talleres al alumnado. Un taller bajo el título ‘Iniciativa emprendedora’, ampliando la visión de las personas jóvenes sobre el entorno laboral, presentando las empresas de mercado de la economía social y un taller sobre ‘Necesidades-oportunidades y la búsqueda del valor añadido de una actividad económica’.

También se aprovechó el encuentro para hablar sobre las Aulas de Emprendimiento, una nueva iniciativa de la Conselleria de Educación, en la que el Acuerdo Territorial de Empleo podrá ayudar y asesorar a los institutos.

El Acuerdo Territorial de Empleo es un proyecto de la Mancomunitat Camp de Túria incluido en el programa Avalem Territori, financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

.-

Comentarios


EN TITULARES